jueves, 14 de junio de 2012

Cacerola de Jamón y Hongos para Desayuno

El día de hoy les traigo una receta que es perfecta para el desayuno de papá ya que es un plato completo, diferente al típico gallo pinto de los domingos y con ingredientes que a mi papá le fascinan.

No sé si alguna vez les conté pero mis primeros pasos en la cocina fueron haciendo MILES LITERALMENTE MILES de tortas de huevos y huevos en MIL formas para mi papá.  Afortunadamente mi papá nunca le dice que no a un huevito... en serio y además tiene un gran corazón ya que siempre cuando llegaba en las noches se comía la tortita del día.  Yo me ponía como unos suecos de madera que tenía y agarraba el sartén de hierro para complacerlo y según yo estaba siendo filmada para el programa de Tía Florita jajaja en serio!!! Bueno tenía 7 años qué les puedo decir.

En fin, volviendo a la receta se me ocurrió hacer este plato que es como un tipo budín/frittata al horno ya que al menos en mi casa cuando es el día del padre o navidad lo primero de rigor es dar y/o abrir los regalitos para después pasar a desayunar.  Esto requiere que alguien salga corriendo para darle los últimos toques al desayuno y perderse un poco el momento de los regalos.

Este plato lo soluciona ya que pueden dejarlo ensamblado por partes desde el día anterior y el día del padre solo se levantan, mezclan y PUM al horno mientras abren los regalos.  Es decir desde la noche anterior guarden en 4 recipientes aparte:  el salteado ya hecho, la mezcla de huevos ya hecha pero no salada, el pan ya partido y el queso ya partido.

Como tip adicional, les recomiendo dejar la mesa servida desde la noche antes y el café puesto solo de conectar para que sea una tarea menos que hacer.

Aquí este plato que estoy segura a mi papá le va a encantar!!!

CACEROLA DE JAMON Y HONGOS PARA EL DESAYUNO

Ingredientes para 4 porciones de un cuadro:
2 tazas de pan baguette cortado en cuadritos de tamaño mediano
1 taza de queso mozarella (del de paquete dos pinos NO el fresco) cortado en cubos
1 tajada gruesa de 175 gramos de jamón virgina partida en cubos
8 hongos blancos grandes partidos en 4
1/4 taza de cebolla picada
1 cucharada de margarina NUMAR
1/2 cucharadita de hierbas provenzales (la venden en el super o bien puede usar hierbas italianas)
3 huevos grandes
2 tazas de leche
1/4 taza de crema dulce
Sal

Preparación:

En un sartén saltee con la mantequilla, los hongos, el jamón y la cebolla hasta que estén dorados.  Incorpore las hierbas provenzales y deje enfriar.

En un tazón mezcle la leche, huevos y crema dulce.  Agregue sal al gusto.  Moje en esta mezcla el pan primero por un par de minutos, luego incorpore la mezcla que salteamos, el queso y vierta en un pyrex engrasado.

Hornee a 400F hasta que se sienta firme en el centro aproximadamente 20 minutos.





6 comentarios:

  1. Razón tiene en llamarse cacerola! es casi una comida completa, pese a los 3 pasos da un resultado que se luce y estoy seguro alimenta y llena al mismo tiempo.
    De celebración o no, es una excelente idea para cualquier fin de semana. Felicidades a tu Papá por la receta que va a disfrutar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En efecto super práctico hasta para un brunch con amigos o familia verdad? :o) Gracias le paso las felicitaciones a mi papá jeje de fijo pongo foto.

      Eliminar
  2. Hola Mari:
    Gracias por tomarte el tiempo para experimentar nuevas recetas. Estoy muy contenta porque estoy segura que le encantará a tu papá además de que permitirá adelantarla el sábado para estar mas relajada el domingo.
    Me gustó tu comentario de tus inicios en la cocina, pero... se te olvidó que te ponías un paño grande amarrado a la cabeza y jugabas a tener cabello largo y liso, menos mal que se te hizo, ahora tenés el cabello muy largo por lo que te olvidaste del paño..Te quiero, besitos, Mami

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mami, es cierto se me olvidó lo del pelo! Que dicha que les gustó la receta y gracias por leerme y apoyarme! Los amo! Gracias por ser la inspiración en mi cocina!

      Eliminar
  3. Va a ver como lo disfrutaré "Macha Colocha Divina". Besos Papi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias papi! Que dicha que te gustó!!! Un beso grande y gracias por ser el papá que sos!

      Eliminar