jueves, 8 de agosto de 2013

Corona de Pan de Especies

Esta es la primera receta que quiero darles para celebrar el Día de la Mamá.  Quiero decirles que, personalmente, yo estoy en contra de sacar a mamá a comer en este día por varias razones:  usualmente el servicio es lento y malo, la comida no suele ser como siempre ya que hay miles de órdenes por hacer y si son menús fijos son caros ya que algunas personas se abusan.
 
En mi casa preferimos chinear a la Mejor Mamá del Mundo con un día lleno de preparaciones hechas por nosotros en la tranquilidad e intimidad de la casa.  Es por esto que hoy les traigo la primera receta que puede servir para tomar cafecito en la tarde o bien para el desayuno.
 
El pan tarda un poco en hacerse porque hay que dejar que la crezca la levadura pero el tiempo es inactivo (no hay que hacer nada) así que les recomiendo ir a darse una vueltita, ver una película o explorar en blog en busca de alguna receta :o)
 
En serio, chineen a mamá!  Al menos la mía agradece y aprecia cuando nos tomamos el tiempo de pensar en qué le gustaría y se lo preparamos con mucho cariño.
 
CORONA DE PAN DE ESPECIES
 
Ingredientes para una corona grande:
3 1/2 tazas de harina
2 cucharaditas de levadura instantania (yo usé la marca Parapan)
1 cucharadita de sal
3/4 barra de mantequilla derretida y que esté a temperatura ambiente
2 huevos
3/4 taza de leche tibia
1 cebolla grande picada
2 cucharaditas de tomillo fresco
1/2 chile dulce picado (yo usé uno amarillo para tener más colores)
1 tomate pequeño sin semillas picado
1/2 taza de queso pizzero rallado
1/2 taza de nueces picadas
 
Preparación:
 
En un tazón mezcle 3 tazas de la harina, sal y levadura.  Agregue luego la mantequilla y la leche y amase; la masa se verá rara pero no entre en pánico.
 
Incorpore los huevos (no entre en pánico, sí, se ve como que no va a salir).  Luego incorpore la restante 1/2 taza de harina y amase hasta que está elástica pero se forme en una bola (si el día está muy húmedo puede poner un poquito más de harina)
 
Ponga la bola de masa en un tazón engrasado y tape.  Deje reposar en un lugar tibio aproximadamente hora y media.
 
Mientras tanto haga el relleno:  en un sartén ponga 1 cucharada de aceite y saltee la cebolla, cuando comience a cristalizar agregue el chile, tomate y tomillo (los vegetales deben quedar duritos).  Retire del fuego y pongale sal al gusto y un poquito más de la mitad de las nueces.  Deje enfriar.
 
Una vez crecida la masa, extenderla sobre una superficie enharinada en forma de rectangulo.  Agreguele el relleno y el queso.  Enrrolle e incorpore en la pasta para luego formar nuevamente un rollo.
 
En un molde de chimenea engrasado con PAM poner el resto de las nueces en el fondo y luego el pan.  Dejar crecer por una hora más.
 
Hornear a 400F por 40 minutos.  Retire del horno deje enfriar y desmolde.
 
Cuando salga del horno va a morir con el delicioso aroma del relleno y las nueces....
 
Como mamá no va a estar feliz con esto???


Así se ve por dentro!

2 comentarios:

  1. qué es PAM? "un molde de chimenea engrasado con PAM "

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rebecca,

      PAM es la marca de un aceite en spray que venden en todos los supermercados; por facebook te mande la imagen de como se ve. También hay en el walmart una marca great value que funciona.

      Saludos y espero que podás hacer el pancito!

      Maria

      Eliminar