viernes, 11 de octubre de 2013

Crema de Hongos

Días lluviosos, nada mejor que una sopita o cremita en la noche.  Revisando el blog me di cuenta que no tenía dentro del repertorio una receta clásica como lo es la crema de hongos pero la de verdad no la que viene en paquetito, es blanca y tiene trocitos oscuros que no se sabe que es.
 
En esta crema usted encontrará el delicioso sabor de los hongos; por lo tanto va a ocupar 2 cajitas de hongos blancos para 4 personas lo cual me hace dudar de algunas baratas cremas de hongos que uno ve en algunos restaurantes.
 
En fin, con gran textura y sabor profundo esta cremita sugiero acompañarla únicamente con crutones o crotones, es decir, pedacitos de pan tostado y listo para que nada compita con su exquisito sabor.
 
Una tarde como estas me hace añorar una cremita así.
 
CREMA DE HONGOS
 
Ingredientes para 4 porciones:
2 cajas de hongos blancos limpios con papel toalla y partidos en cuatro
1 cebolla mediana picada
2 puerros (solo lo blanco) picados
4 tazas de caldo de res
1/2 taza de crema dulce
 
Preparación:
 
En una olla poner 3 cucharadas de aceite y dorar el puerro, la cebolla y los hongos.
 
Poner esto en una licuadora y agregar el caldo de res y licuar.  Devolver esta mezcla a la olla y condimentar con sal, pimienta y poner la crema dulce.
 
Hervir y servir con crotones o pedacitos de pan tostado.

2 comentarios:

  1. Me gusta la idea. te sigo rastreando las recetas con hongos, que son tan exclusivas, de sabor diferente y que de verdad tienen un gusto refinado. Como siempre creo que podría darle un toque personal, manteniendo la idea original de tu receta. ya te contaré!

    ResponderEliminar