lunes, 14 de octubre de 2013

Tortas "Hulk" de Arvejas

En la feria habían unas maravillosas arvejas (pelotitas verdes como le dicen los chiquitos) y no pude resistirme a comprarlas.  En otras ocasiones solamente las he hervido y finalmente las salteo con mantequilla, sal, pimienta y una pizca de azúcar.
 
Son un acompañamiento delicioso y nutritivo.  Esta semana quería hacer algo diferente por lo que los hice tortas y como quedaron verdes y estamos en octubre donde todo el mundo se disfraza pues bueno le puse tortas de Hulk.... A lo mejor así conseguimos que los pequeños de la casa se coman estas "tenebrosas" tortas.
 
Arriesguese, más rápidas y deliciosas no podrían ser!
 
TORTAS HULK DE ARVEJAS
 
Ingredientes para 12 tortas
3 tazas de arvejas frescas crudas
1 cebolla mediana picada grueso
2 cucharaditas de comino
1/2 taza de perejil
1 taza de hojas de yerbabuena
2 cucharadas de harina
Sal al gusto
 
Preparación:
 
En un procesador de alimentos ponga todos los ingredientes.  Procese hasta tener una pasta que le permita formar una torta pequeña.
 
En un sartén caliente con aceite dore la torta y pruebe la sazón.  Corrija y procese de nuevo para incorporar los ingredientes nuevamente.
 
Forme tortas y dore.  Se pueden comer como acompañamiento, en un wrap como si fueran falafel o como principal con una ensaladita.

1 comentario:

  1. Hola Maria,

    Le queremos presentar la página Todareceta.co.ve, donde nuestros visitantes pueden buscar entre miles de recetas de blogs y sitios web venezolanos. Además, para nuestros blogueros creamos el Top blogs de recetas, donde podrá encontrar los blogs que ya se agregaron y al que puede agregar el suyo. Nosotros indexamos las recetas y los usuarios las podrán encontrar usando nuestro buscador. ¡Y no se tiene que preocupar porque todo en Todareceta.co.ve es gratuito!

    Todareceta.co.ve tiene páginas hermanas en Suecia, Brasil, Alemania, Inglaterra, EEUU y España, entre otros países. ¿Quiere formar parte de esta gran familia?

    ¡Estamos a su disposición!
    Todareceta.co.ve

    ResponderEliminar