jueves, 7 de abril de 2011

Una novedad: Cake pops!

Los cake pops son de las cosas más cool o de moda que hay en la pastelería en USA, después de investigar un poco vi que además de ser súper lindos son súper ricos aunque si admito llevan un poquitín de trabajo.

Aquí les presento una manera muy fácil de hacerlos, más que una receta es un método ya que pueden cambiar el sabor del queque, la cobertura y los “sprinkles” con los cuales cubrirlos así que experimenten!  Esta es una receta en la cual nos podrían ayudar los niños también en la cocina ya que la mayor parte de la receta no lleva nada de cocinar ni largas horas de horno.  Disfruten de estos:


CAKE POPS DE CHOCOLATE

Ingredientes:
1 lustre de chocolate Betty Crocker
½ bolsa de chispas de chocolate semi dulce
Confitillos de chocolate
Paletas o palos para pinchos cortados a la mitad

Preparación:
En un plato desboronar el queque de chocolate hasta que quede como arena:



Agregar lustre de chocolate yo usé como 1 ½ cucharadas y mezclar hasta que quede en una consistencia que le permita formar bolitas; con esta receta salen 8 aproximadamente.






Meter al congelador a enfriar unos 10 mins.  En el microondas poner a derretir una parte del chocolate; sacar las bolas del congelador y sumergir las paletas o palitos de pincho en el chocolate e insertar en las bolitas.  Meter a congelar unos 10 minutos más.



Derretir el resto del chocolate y sumergir el las bolitas en el chocolate teniendo cuidado de que no quede exceso.  Sumergir inmediatamente en las chispitas de colores para que estas se adhieran.



Meter nuevamente al congelador 10 minutos y ya se pueden consumir.  O bien meterlas a la refrigeradora hasta el día siguiente que se vayan a consumir.

Una idea demasiado linda y diferente además!  Aprovechen el fin de semana para animarse a hacer su combinación favorita!

Algunas ideas serían:
Queques de: vainilla, fresa, limón o naranja
Para compactar el queque: lustre de fresa, vainilla o de queso crema.
Cobertura: chocolate blanco que podemos teñir de colores o chocolate de leche
Chispas: maní, coco, pedacitos de galleta molidos.

Que lo disfruten!

5 comentarios:

  1. Si que están de moda, de verdad! Te quedaron super lindas! Yo hice también con la receta de trufas de Oreo, pero con Oreo y queque con cobertura de chocolate blanco, y quedaron super bien! Lo que me encanta es que se puede hacer al gusto de quien sea, además de que si son lindísimos, y ya eso los hace un éxito =P.

    ResponderEliminar
  2. María, esta receta esta super rica!!! creo que probare hacerla este fin de semana con ayuda de mi hija, gracias por tus ideas!! ahí te cuento como me va, saludos

    ResponderEliminar
  3. que rica una fresa envuelta en eso!! delish!

    ResponderEliminar
  4. Uyy yo he probado y salen geniales... un día que estuve muy creativa lo que hacía era, hacer como tortitas con la pasta ya lista, y con cortadores les sacaba forma de flores y corazones y bueno el resto ya conocido y quedaron hermosos!!!

    ResponderEliminar