martes, 12 de abril de 2011

Y comienza el reto vegano!

Antes de comenzar con este reto quiero de antemano disculparme por las potenciales irreverencias que puedo cometer al tratar de que yo una persona carnívora de corazón encuentre recetas veganas que complazcan a todos.  Tengo que confesar que tengo miedo pero muy buena actitud y estoy curiosamente interesada en pensar fuera de la caja y aprender sobre este estilo de vida que realmente admiro.

Tengo que admitirlo, este es un verdadero reto para mí ya que me quita elementos esenciales de la cocina como huevos, queso, miel, etc pero quiero pensar que me abre un mundo de oportunidades también.

A ver para esta primera receta les pido vehemencia y espero que les guste tanto como a mi novio y a mí.  Aquí les presento esta pizza de la huerta!

PIZZA DE LA HUERTA

Ingredientes pizza:
2 tortillas de harina grandes
1 receta de crema de garbanzo
1 receta de salsa de albahaca
1 berenjena en tajadas
1 zucchini en tajadas
1 chile dulce a la mitad
½ cebolla roja grande en trozos y pensada con pinchos

Ingredientes crema de garbanzo:
1 lata de garbanzo pequeña
1 rama de 5 cms de romero fresco
3 dientes de ajo grandes
¼ taza de aceite
1/8 taza de vinagre de vino rojo
Sal y pimienta al gusto

Ingredientes para la salsa de albahaca:
1 rollo de albahaca grande
2 diente de ajo grande
1/8 taza de aceite
1/8 taza de vinagre de vino rojo

Preparación:
Para la crema de garbanzo, licue todos los ingredientes hasta que quede en consistencia de crema y aparte.



Para la salsa de albahaca, licue todos los ingredientes y coloque en una botella para salsas ya que queda con una consistencia bastante líquida.


Los vegetales córtelos en tajadas y rocíe con PAM, salpimenté y áselos ya sea en una parrilla o bien en el horno hasta que estén suaves.



Si usó el asador coloque la tortilla de harina en el asador para que se dore.  Coloque en un plato y ponga una capa de crema de garbanzo, los vegetales asados y finalmente la salsa de albahaca.







Queda con muchos colores y saber realmente rica, nos encantó!  Para los que lo deseen pueden poner un poquito de queso parmesano por encima para darle un toquecito más especial pero esto para quienes no son veganos J

Que la disfruten!

1 comentario: