lunes, 23 de septiembre de 2013

Arroz con Brocoli

El brócoli me encanta!  Aunque en ocasiones a parte de ensalada y al horno se le acaban las maneras de como prepararlo.
 
Esto me pasa porque sé que tengo pocos días para prepararlo antes de que se ponga amarillo y feo... Un día de estos se me ocurrió hacerlo en arroz y la verdad quedó ríquisimo y creo que ha sido la forma favorita de hacerlo en mucho tiempo.
 
Como siempre la receta es práctica, rápida y con ingredientes que tenemos de fijo a la mano o podemos ir a la pulpe un momentito a comprarlos y de fijo los conseguimos.
 
El truco aquí es no sobrecocinar la brócoli para que el arroz quede cremoso, crujiente y delicioso.  Se puede servir como acompañamiento pero honestamente yo la prefiero como plato principal junto con una ensaladita... 
 
 
ARROZ CON BROCOLI
 
Ingredientes para 4 personas como plato principal:
1 taza de arroz crudo
2 tazas de caldo de pollo
2 cucharadas de mantequilla
1 cebolla picada
1/3 taza de queso parmesano (opcional pero realmente le da su toque)
1 cabeza de brócoli partida en arbolitos
1/2 lata de leche evaporada
Queso mozarella para poner por encima
 
Preparación:
 
En una olla poner un chorrito de aceite y mantequilla para cristalizar la cebolla.  Saltee el arroz e incorpore la cantidad de caldo de pollo necesaria para cocinar el arroz como normalmente lo hacemos y ponemos un poquito de sal.  Deje hervir a fuego alto hasta que haga huequitos, tape y baje el fuego. Cocine por 15 minutos.
 
Mientras tanto cocine la brócoli.  Ponga abundante agua a hervir con sal, agregue la brócoli y cocine por unos 4-5 minutos (apenas a que cambie de color a verde intenso).  Escurra y pique bien.
 
Cuando esté el arroz, ponga en un tazón y mezcle con la brócoli, el queso parmesano y leche evaporada.  Ponga en un pyrex engrasado y cubra con el queso.
 
Meta al horno hasta que dore y sirva.

6 comentarios:

  1. Hola!!! hace poco comencé a seguir tu blog y esta receta me parece genial!!, justo lo que le gusta a mi hija. Espero pronto hacer la receta :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, primero que todo gracias por leerme! Que bueno que a su hija le gustan las verduras, espero que la puedan hacer y por favor cuenteme como le queda.

      Eliminar
  2. Muy buena recomendación de usar el brócoli. Me pasa las tuyas. Ensalada o ensalada. Y cuando quiero algo más fino, pastel mixto con coliflor. Pero hasta ahí. Ya me imagino el buen sabor. Gracias por la idea.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada, ojalá lo podás hacer y veas lo rico que queda. Finalmente me dio el bombillo para usarlo diferente jejejeje

      Eliminar
  3. Demasiado fácil y rico, es más hoy lo hare, casi todos los ingredients están en casa... muchas gracias y bendiciones...

    ResponderEliminar