lunes, 16 de septiembre de 2013

Croque-Ticas de Pejibayes

Con el ánimo de comenzar una semana de recetas ticas 100% puro sabor, hoy les traigo unas deliciosas croquetas de pejibayes.
 
El fin de semana cuando estuve en la feria, vi tantos productos frescos que tuve que darle gracias a Dios por esta tierra que es tan bondadosa con nosotros y nos brinda tantísima diversidad de frutas y verduras durante todo el año a precios inimaginables en muchos de los países desarollados.
 
Cuando ibamos saliendo de la feria, el olor a pejibayes hizo irresistible que mi novio comprara unos cuantos para la casa.  Después de comernos uno ese día con el café quedaron varios y por eso decidí usarlos para cocinar, cosa que nunca había hecho antes.
 
Después de soñar y "jugar" un rato con la idea (¿quien hubiera pensado que de grande sí iba a poder jugar con la comida?) nacieron estas croquetas.  Sírvalas con mayonesa porque la verdad ¿quien puede resistirse a la combinación de pejibaye y la mayo, verdad?
 
CROQUE-TICAS DE PEJIBAYES
 
Ingredientes para 12 croquetas pequeñas:
6 pejibayes cocinados, pelados y sin semilla partidos en 4
2 huevos crudos batidos
1 cebolla pequeña picada fina
1 cucharadas copetona de culantro picado fino
Cáscara de un limón rallada (solo lo verde)
2 tajadas gruesas de queso turrialba de donde sacamos 12 palitos de queso
Mayonesa para acompañar
 
Preparación:
 
En un procesador de alimentos ponga los pejibayes y procese hasta tener como una harina.  Con el procesador corriendo vaya agregando huevo poco a poco hasta tener una una pasta manejable, dependiendo del tamaño de los huevos puede ser de 1 1/2 a los 2 completos.
 
Retire del procesador y pongale sal, culantro, cebolla y la cáscara de limón y mezcle bien.  Tome una cucharada de relleno y extiendala sobre su mano con un poquito de harina para que no se pegue.  Pongale el trocito de queso y envuelvalo para formar los palitos o croquetas.
 
En un sartén con aceite dore las croquetas y sirva con mayonesa.  ¿Así o más rico?
 

2 comentarios:

  1. juju! la idea me hace agua a la boca! que rico! gracias por compartir :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. de nada! Si las haces no dejés de acompañarlas con mayonesita... YUM!

      Eliminar