martes, 10 de septiembre de 2013

Pollo Criollititico

Una noche de estas mientras preparaba los almuerzos para llevar el día siguiente se me vino a la cabeza hacer una pechuga de pollo rellena con picadillo de papa con hojas de mostaza y una salsita criolla.
 
Le comenté a mi mamá y me dijo que tal vez era un recuerdo de cuando una señora que nos ayudaba en la familia nos trajo un pollo entero relleno con picadillo envuelto en hojas de plátano.  Increíble como los platos más sencillos son los que a veces lo hacen a uno babear más.
 
Lo curioso con este experimiento es que, como pocas veces pasa, tenía todos los ingredientes así que ayer me puse a hacerlo y quedó MARAVILLOSO.  El tip para hacer que esto se cocine rápido es aprovechar el tiempo de cuando se hace una cosa, para hacer la otra, sobre todo cuando se está cocinando un almuerzo para llevar al trabajo.
 
Entonces esto fue lo que hice yo:  puse a hacer el picadillo, puse a hacer el arroz, abrí y sazoné las pechugas para que estuvieran listas, hice la ensaladita y en este punto ya el picadillo estaba listo.  Rellené las pechugas, las puse a sella, rallé el tomate, puse el arroz ya cocinado en los recipientes para llevar, puse el tomate en el pollo, hice aderezos para la ensalada y TARÁ almuerzo para llevar listo!
 
Si no quiere hacer el picadillo pues pase y compre una porción al walmart o restaurante favorito y listo.
 
POLLO CRIOLLITITICO
 
Ingredientes para 4 porciones:
3 papas medianas picadas en cubos
3 ramo de hojas de mostaza picadas en tiritas
2 dientes de ajo picados
1 cebolla pequeña picada
2 pechugas de pollo partidas a la mitad (así quedan 2 porciones de cada pechuga y cada mitad abierta como libro para rellenar)
2 tomates grandes rallados
Salsa lizano al gusto
Condimento BOMBA (compré la mía en el mercado central) al gusto
 
Preparación:
 
En una olla ponga un poquito de aceite, y cristalice la cebolla y el ajo.  Incorpore la papa, saltee ligeramente y luego ponga las hojas de mostaza; sazone con sal y un poquito de BOMBA al gusto.  Tape y deje cocinar como lo haría normalmente.
 
Sazone las pechugas con sal y BOMBA rellene cada media pechuga con el picadillo cocinado y cierre.  Sujete con palillos de dientes.
 
En un sartén ponga aceite y dore las pechugas por ambos lados.  Mientras tanto condimente el tomate rallado con salsa lizano al gusto, sal y BOMBA.  Cuando las pechugas estén doradas, agregue la mezcla de tomate, pongalas a fuego medio y tape.  Cocine unos 15 minutos, si el tomate se "enmelcocha" mucho ponga chorritos de agua pero no mucho ya que queremos que quede pegajocito.
 
Sirva con arrocito, que gane la sele hoy y VIVA Costa Rica!!!!  Así quedó anoche...
 

Así se veía hoy cuando la partí... YUM

 

4 comentarios:

  1. Se ve delicioso, vamos a probarlo, sólo me falta el condimento BOMBA pero eso se soluciona!

    Muchas gracias por compartirla!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con mucho gusto! La mejor bomba es la del mercado y con eso se come uno de esos helados de Lolo Mora de sorbetera... YUM!

      Eliminar
  2. se ve buenísimo! gracias por compartir la receta :)

    ResponderEliminar